Tres de los cinco bares de 'marcha' nocturna que precintó el Ajuntament de Manacor hace poco más de quince días ya han abierto sus puertas.
Imagine, dec'n'festa y Àtic volvieron a reanudar ayer por la noche su actividad, tras haber obtenido los pertinentes permisos y haberse adaptado a la normativa. Sólo La Boite y Aha continuarán precintados, locales que están pendientes de regularizar su situación legal.
De esta manera, Manacor vuelve a ampliar su oferta de ocio nocturno y se prevé un aumento de gente en la ciudad durante este fin de semana.
Así, se recupera la normalidad con respecto a su oferta, mientras que desde el Ajuntament todavía no se ha anunciado ninguna medida para que el orden público se cumpla en la calle. Es por este motivo que se suceden las quejas de los vecinos del centro que sufren las consecuencias del incivismo en la vía pública.
Hay que recordar que el Ajuntament de Manacor tuvo que precintar ocho bares de 'marcha' obligado por una denuncia colectiva de un grupo de vecinos del centro que exigían indemnizaciones por ruidos, y por la devaluación que, según ellos, sufren sus viviendas por este motivo. Como consecuencia de ello, los bares afectados tenido que regularizar su situación.