El Ajuntament de Manacor aprobó por unanimidad una propuesta para que la urbanización de Cales de Mallorca «tenga el mismo trato que la playa de Palma», según defendió en el pasado pleno el alcalde Antoni Pastor.
Se trata de una propuesta que la portavoz del grupo ALM-UM, Catalina Julve, cree que «desde Madrid se verá mal, porque desgraciadamente Cales de Mallorca es todavía una urbanización privada». A pesar de esto, el delegado del núcleo costero, Antoni Sureda, declaró que no cree que Cales de Mallorca sea una urbanización privada, «porque el ochenta por ciento de los terrenos que se deben ceder para recepcionar Cales de Mallorca ya están escriturados en aras del Ajuntament».
Hay que tener en cuenta que ya hace dos años que los propietarios de Cales cedieron el ochenta por ciento de los terrenos que el Ajuntament necesita para que Cales de Mallorca pueda ser un núcleo de gestión pública. Así las cosas, los diferentes grupos de la oposición pidieron que se desbloquee la situación actual y que la recepción se haga efectiva pronto porque «antes que nada hace falta que hagamos los deberes y recepcionemos Cales», dijo la portavoz socialista Júlia Roman.
Recepción aparte, la cesión de las calles, zonas verdes y otros espacios públicos al Ajuntament permite que la administración haga inversiones en la zona. Por esto, todos los grupos del Consistorio pidieron junto al equipo de gobierno un plan de inversiones para Cales que revalorize la zona.