El alcalde pedáneo de Palmanyola, el 'popular' Ramon Oliver, pedirá al Consell de Mallorca que construya un vial directo desde el futuro segundo cinturón de Palma hacia Son Reus, la central de Gesa o el polígono de ses Veles, con el objetivo de descongestionar el tráfico de camiones de la carretera de Sóller. Oliver ha solicitado una audiencia con la presidenta del Consell, Francina Atrmengol, a la que planteará esta reivindicación en nombre de todos los partidos que componen la Entidad Local Menor de Palmanyola (PP, PSOE y AVI), aprovechando que se redacta el proyecto de la ronda de Palma.
Oliver explica a este diario que los vecinos de Palmanyola padecen cada día el tráfico pesado hasta Son Reus. «La carretera es intransitable debido al continuo paso de camiones», apunta.
El alcalde plantea como posibilidad que el vial salga del polígono de Son Castelló y así absorber el tráfico que venga de la comarca de Inca, «aunque son los técnicos los que deben estudiar la mejor alternativa». Con este vial, agrega, se conseguiría «más fluidez y mayor seguridad para los vehículos, que son muchos, que circulan por esta carretera».
Este proyecto daría solución asimismo a la intersección de entrada y salida de camiones por el puente de acceso a Son Reus.
El arreglo de este acceso, según explica Oliver, ya se acordó solicitarlo al Consell en una sesión celebrada por la junta vecinal de la Entidad Local Menor celebrada el pasado mes de abril. Igualmente, el acuerdo se tomó por unanimidad de todos los grupos. El 'popular' Ramon Oliver cree que algún día se producirá un accidente grave si no se toman medidas en este cruce.
La junta vecinal también solicitará al Departament d'Obres Públiques del Consell la ampliación de la carretera que recorre el trayecto desde Festival Park hasta Bunyola. La mejora de esta carretera ya está prevista en los planes del organismo insular, aunque no hay una fecha para la ejecución de la obra.