A pesar que las obras de construcción del polémico edificio del mercado cubierto registran un gran retraso en su ejecución, el alcalde de Inca, Pere Rotger, anunció ayer que está previsto que «dentro de unas dos semanas, el supermercado Mercadona, pueda abrir sus puertas al público». Mercadona construyó un nuevo supermercado en la planta subterránea del polémico mercado cubierto de la ciudad.
Para que la empresa pueda iniciar su actividad, «se están ultimando los detalles de adoquinado de las calles que rodean el mercado y los accesos y la zona de aparcamiento del mercado cubierto», según explicó Rotger. Una vez estas obras estén listas, «se dará un proyecto de actividad provisional a Mercadona para que pueda abrir sus puertas».
Aún así, los clientes del supermercado sólo podrán acceder a la zona de aparcamientos, ya que la plaza y el nuevo edificio del mercado cubierto aún estarán en obras y el acceso no será posible.
El Ajuntament tiene previsto que las obras del mercado cubierto al completo se finalicen durante las fiestas de Semana Santa, si la empresa Dragados continúa con la construcción.