El colegio público Es Puig, de Lloseta, tendrá un nuevo módulo que incrementará en 175 el número de plazas del centro. La Conselleria d'Educació i Cultura ya ha redactado el proyecto básico y estas semanas está ultimando el proyecto de ejecución con el fin de que las obras puedan adjudicarse antes de que finalice el año.
Concretamente, la ampliación prevé la construcción de un edificio de nueva planta de 1.400 metros cuadrados, que estará conectado con el centro de Infantil. En las nuevas instalaciones se habilitarán seis aulas de primaria, un aula de música, otra de informática y un comedor nuevo.
Por otra parte, también se reformará el módulo viejo. Se levantará una nueva aula para que el centro pueda alojar hasta tres líneas, se condicionarán los baños y se reconvertirá el comedor antiguo en un aula de psicomotricidad. En total, la reforma afectará a 150 metros cuadrados de los espacios existentes. Asimismo, el proyecto prevé la construcción de una pista polideportiva exterior.
Los costes de la ampliación irán a cargo de la Conselleria d'Educació i Cultura, que ha presupuestado las obras en 1.765.000 euros.