Los regidores del Bloc en el Ajuntament d'Inca, Antoni Rodríguez y Andreu Caballero, denunciaron el pasado sábado por la tarde ante el Seprona el «vertido ilegal de escombros en un solar de la calle Mandrava por parte del Ajuntament de la localidad», según manifestó Caballero.
Ya hace unos dos meses, que los nacionalistas criticaron que el Ajuntament depositara los restos de obras provenientes de la eliminación de las barreras arquitectónicas en el solar de la calle Mandrava. «Desde el equipo de gobierno dijeron que retirarían los escombros, pero en lugar de llevarlos a una planta de tratamiento los han enterrado en el mismo solar».
Por esta razón los nacionalistas explicaron que «en primera instancia se debe avisar al Ajuntament de esta práctica, pero en este caso es el mismo Ajuntament quien incumple la normativa por lo que hemos decidido denunciarlo ante el Seprona», dijo Caballero que recordó que «el solar donde se producen los vertidos es una zona rústica y con peligro de inundación ya que el torrente Cantabou pasa muy cerca de la zona».