El uso que se le dará al solar del antiguo Quarter dels Sementals, en Manacor, se ha convertido en el protagonista de las discordias entre equipo de gobierno y PSOE. Esta confrontación quedó patente ayer cuando las dos partes se cruzaron acusaciones con la intención de «aclarar» al ciudadano esta cuestión.
Por un lado, el alcalde Antoni Pastor, acompañado de la regidora de Servicios Sociales, Catalina Riera, se mostró partidario de mantener el convenio firmado en 2006, por el que se construiría un edificio sociocultural.
Algunas salas del edificio, apuntó Riera, se podrían habilitar para que las aprovechasen los alumnos del colegio por las mañanas como «aulas de informática o biblioteca», por ejemplo. Además, según Riera, en el Govern ya no se considera una prioridad el solar de Els Sementals una vez que se cuenta con el de s'Hort d'en Roig.
Por su parte, la portavoz del PSOE, Júlia Roman, acusó al Ajuntament de «engañar» a los ciudadanos y consideró su propuesta «fuera de lugar». Roman afirmó que Pastor no tiene ni idea de educación, ya que «se ha dedicado toda la vida a los negocios».
Según aclaró a este periódico el director general de Planificació i Centres, Miquel Martorell, el govern está «abierto a estudiar todas las propuestas».