Los alumnos del colegio público de Búger utilizan el callejón empedrado situado entre la iglesia y el viejo cine como patio durante la hora del recreo. La medida pretende paliar los problemas de falta de espacio que padece el centro debido al aumento del alumnado.
El regidor de UM, Manolo Patiño, denunció la situación durante el pasado pleno municipal, alertando de que la medida está generando malestar entre algunos de los padres que firmaron una autorización para que sus hijos salgan del centro en horario escolar, pensando que solo se utilizaría en las excursiones.
Según Patiño (UM) «la dirección del centro utiliza esta medida para presionar al Ajuntament para que se construya la nueva escuela porque me consta que así lo dijo el director en una reunión del APA».
Patiño denuncia el peligro que conlleva que los alumnos de la escuela pasen la hora del recreo en la vía pública y recuerda que «existen muchos colegios en los que se establecen dos turnos distintos de recreo para evitar situaciones como esta».
Por ese motivo pide al alcalde, Bartomeu Alemany (PP) que tome cartas en el asunto para evitar que el malestar de parte de los padres y madres de alumnos del colegio público vaya en aumento.