El alcalde de Manacor, Antoni Pastor, anunció ayer que llevará el Consell a los tribunales por el caso del solar del antiguo cuartel de els Sementals, que está situado al lado del colegio Simó Ballester de Manacor.
El edil manacorí calificó de «vergüenza» y «falta de respeto a los ciudadanos» la decisión del Consell de desestimar la construcción de un edificio de locales para la segunda y la tercera edad en el solar vacío, tal y como establecía el convenio firmado por el Ajuntament y el antiguo s'Institut en 2006, que contaba con un presupuesto de 3 millones de euros y para el cual ya había salido la obra a concurso. Según Pastor, la construcción de un edificio con locales multifuncionales ayudaría a descongestionar paulatinamente el colegio Simó Ballester, ya que «dentro de 11 meses ya podría incluir aulas multifuncionales» que podrían ser utilizadas por los alumnos.
Según el edil, la actuación del Consell responde a una «persecución política» en la que «se han perdido las formas» y que cree que «no tiene precedentes».
El Consell de Mallorca anunció anteayer su intención de rescindir el contrato firmado en el 2006 para la construcción de un local para actividades socioculturales de la segunda y tercera edad en el solar de els Sementals, para cambiar de planes y construir un centro de día en el carrer Nou de Manacor.
Según el edil, el Consell desconoce la realidad y las necesidades sociales de Manacor, ya que en Manacor «no hay lista de espera para los centros de día» y por tanto existen otras prioridades.
Además, Pastor informó del hecho que el jueves pasado ya se abrió a concurso la construcción del centro en els Sementals, para el cual había hasta tres empresas interesadas. Así las cosas, la decisión del Consell supone, según Pastor, además de un agravio para Manacor, un perjuicio a estas empresas que ya habían costeado un proyecto.