El Consell de Mallorca ha anunciado que no construirá el edificio de uso social que se tenía que construir en el solar del antiguo quarter dels sementals. Así el Consell rescinde el convenio firmado en 2006 con el Ajuntament de Manacor con el que se había previsto una inversión de tres millones de euros en la capital del Llevant.
De este modo el Institut Mallorquí d'Afers Socials (IMAS) no creará «un centro para actividades socioculturales» sino que construirá un local para atender a la población dependiente del municipio. Un centro que se ubicará justo al lado del actual Hogar de mayores que el IMAS gestiona en Manacor.
Según fuentes del Consell «el objetivo de la rescisión del actual convenio es garantizar que las nuevas inversiones en servicios sociales respondan a las necesidades actuales de la población, priorizando las personas dependientes» porque «la institución insular asumirá competencias derivadas de la Ley de Dependencia».
Por su parte, el alcalde de Manacor, Antoni Pastor, mostró su malestar porque el Consell ha rescindido el convenio «cuando las obras están a punto de adjudicarse y el edificio dels Sementals podría estar listo dentro de un año».
Pastor lamenta además que «si las cosas van como anuncia el Consell no se podrá aprovechar el solar del antiguo quarter hasta el año 2010 ó 2011 porque ya se han cerrado los presupuestos para el curso 2008-2009».