El Ajuntament de Manacor invertirá cerca de un millón de euros en adaptar a los peatones las calles Jaume Domenge, Pere Llull, Angle y la Plaça de la Constitució, conocida popularmente como la plaza de las verdures. El proyecto, cuyo coste asciende a 945.070'28 euros, está subvencionado en casi en un 50 por ciento por la Conselleria d'Obres Públiques i Habitatge del Govern balear, en la marco de un plan de recuperación de espacios para peatones.
Así, el Consistorio ha seguido las recomendaciones del Plan de Movilidad y de la Agenda Local 21 que alertaban de la necesidad de apostar por la ampliación de la zona peatonal del centro de la ciudad de Manacor; dando así respuesta a una de las reclamaciones ciudadanas más reiteradas en los últimos tiempos.
El delegado de Urbanismo del Ajuntament, Bernat Amer, ha destacado la importancia de esta actuación, que abarca desde la parte trasera de la iglesia dels Dolors hasta la plaza de Ramon Llull, pasando por la plaza de la Constitució. Un proyecto que afectará al otro sector de la zona comercial del centro con calles estrechas, donde la convivencia entre el paso de vehículos y peatones es, a diario, insostenible.