«Hay algunos espacios del nuevo colegio que representan un verdadero peligro para nuestros hijos». Así manifestó ayer una madre su preocupación por «la falta de seguridad en el nuevo edificio del colegio público Inca». Esta afectada aseguró que «los niños de infantil corren un grave peligro por un desnivel que hay en la entrada de primaria donde no se ha colocado ni una simple barandilla. Los profesores han colocado sillas para que los niños no puedan acceder a la zona, pero los niños de 3 años se meten por cualquier sitio».
En este aspecto, el director del centro, Pere Mulet, pidió ayer «tranquilidad entre los padres» y recordó que «se trata de un centro que acaba de abrir sus puertas y estamos haciendo todo lo posible para paliar los posibles problemas. No estamos al cien por cien, pero trabajamos para tener el centro en las mejores condiciones».
Mulet recordó que «he trasladado todas las peticiones a la Conselleria d'Educació, que es el órgano competente, y me han transmitido que podrán solución a las quejas». Además, Mulet manifestó que «una cosa es que haya temas que se deban arreglar, y otra muy diferente es que haya inseguridad en el edificio».
Por otra parte, la madre afectada denunció la «falta de personal docente», manifestando que «sólo hay cuatro profesores para vigilar a todos los alumnos de infantil lo que es insuficiente». En este aspecto, la madre explicó que «hay una zona del centro en la que los alumnos pueden saltar la barrera y salir del colegio sin que los profesores se percaten por la falta de personal».
En este sentido, el director Pere Mulet, desmintió la falta de profesores y argumentó que «justamente en los cursos de infantil tenemos un profesor más de los que estipula la ley».