El Ajuntament de Son Servera invertirá 240.000 euros en la supresión de barreras arquitectónicas del edificio consistorial para que las personas con problemas de movilidad puedan acceder a todas las dependencias municipales.
Así, según ha avanzado el alcalde de Son Servera, Josep Barrientos, «el proyecto se ejecutará en dos fases, la primera comenzará a finales de este año y para la segunda tendremos que esperar a principios del 2009».
En el proyecto se contempla la instalación de un ascensor en el patio interior de la casa consistorial y la sustitución de algunos tramos de escaleras por rampas. Todas las obras que se realizarán en la sede del Ajuntament están encaminadas a la supresión de barreras arquitectónicas.
Además de sustituir por una rampa uno de los tramos de escalera que desde la calle permiten acceder al edificio, el alcalde ha explicado que el futuro ascensor tendrá una estructura de cristal. «Tanto el futuro ascensor como su estructura serán de cristal, de modo que el patio no perderá la luz natural que lo caracteriza», ha detallado Barrientos. El ascensor permitirá acceder desde la planta baja a las dependencias de urbanismo y también a la sala de plenos. Así, las personas con problemas de movilidad o las que utilizan silla de ruedas podrán asistir a los plenos y formalizar trámites sin la ayuda de nadie.