El Ajuntament d'Inca se ha comprometido a retirar todos los vehículos abandonados en el municipio en un plazo máximo de 20 días. Así lo manifestó ayer el teniente de alcalde, Rafel Torres, durante la presentación de la nueva campaña «Confía en nosotros» que tiene como objetivo acercar la Policía Local al ciudadano.
El sargento de la policía de Inca, Baltasar Perelló, explicó ayer que «retiramos una media de unos cien coches abandonados al año». En su mayoría, estos vehículos se encuentran en las afueras del municipio «ya que en el centro de la ciudad, con el sistema de ORA y el mercado que se celebra cada jueves, los vehículos están más controlados», especificó Perelló. Aún así, el teniente de alcalde aseguró que «teníamos muchas quejas de vecinos por el abandono de los vehículos por lo que hemos querido mejorar este servicio».
Además, con el nuevo plan de calidad dirigido a los ciudadanos, el cuerpo de la Policía Local se compromete a acelerar la tramitación de denuncia y notificaciones judiciales, además de tener un índice de actuación en emergencias de ocho minutos. En este aspecto, Baltasar Perelló especificó que «actualmente tenemos una media de cuatro minutos para acudir a las actuaciones de media».