El Ajuntament de Llucmajor reformará en los próximos meses cuatro de las calles más céntricas del municipio: Jaume III, Bisbe Taixequet, sa Fira y Constitució. Las obras ya han salido a concurso público y serán adjudicadas a lo largo de las próximas semanas.
La mayor actuación es la que afecta a Bisbe Taixequet y Jaume III, que se han incluido en un mismo concurso. En ellas, según explica el concejal de Urbanismo, Joan Jaume, se instalarán una nueva red de saneamiento y se construirá la de pluviales. Además, se realizarán canalizaciones para servicios como la media y baja tensión, cables telefónicos y el gas. La obra implicará también colocar adoquines en las dos calles y eliminar las aceras y otro tipo de barreras arquitectónicas.
El edil de Urbanismo señala que se tendría así la posibilidad de peatonalizar de forma parcial ambos viales. «Ya se vería en el plan de movilidad que estamos realizando», señala. El coste de este proyecto es de 2.136.055 euros, la mitad de los cuales los aporta el Consell a través del Plan de Obras y Servicios y tiene un plazo de ejecución de nueve meses.