Los dueños de automóviles de gasolina en ses Salines y de diésel en Campos están de suerte. En esos dos municipios están las gasolineras en las que más barato sale llenar el depósito en Balears. La estación de servicio de Cepsa, en la calle Francesc de Borja y Moll 63, de ses Salines es la que ayer tenía el litro de diésel a menor precio, 1'176 euros el litro. Un céntimo más pagaban en estaciones de servicio de Campanet y de Alcúdia, ambas en la C-713, la carretera vieja de Inca.
Así lo señalan los precios que aparecen en la web del Ministerio de Industria y que se actualizan prácticamente al día. En la página se aprecia un descenso del precio de los combustibles en la última semana. De hecho, la mayor parte de los precios que aparecen como más caros son los que no se han actualizado en una semana. Aún así, repostar en la gasolinera que hay junto al aeropuerto puede salir caro: en concreto 1'6 céntimos más el litro que en Campos, según el precio de ayer. Casi todas las estaciones de servicio más caras están en Ciutat. En cuanto a la gasolina, la de Cepsa en Campos es hasta 0'4 céntimos más barata que las segundas, con 1'168 euros el litro. De las que tienen el precio puesto al día, la más cara es otra de Cepsa en la calle Constitució de Alaró, donde el litro sale a 1'191 euros. Seis décimas de céntimo menos cuesta en la de Cepsa de la autovía de Llucmajor y en la que está en la calle José Antonio de Llubí.
Precios variables
Cada gasolinera puede fijar el precio del combustible. De hecho, las variaciones son constantes y no siempre es la misma estación de servicio la que mantiene un precio más competitivo. Sí que las de Campos y de ses Salines que aparecen casi siempre entre las más baratas. En cualquier caso, si se quieren ahorrar unos céntimos en cada litro, siempre se pueden consultar las cotizaciones en la web del Ministerio de Industria. También hay información de los postes marítimos.