Finalmente, y tras un año y medio de retraso a causa de múltiples deficiencias, el centro de día de la Vila ha abierto ya sus puertas, siendo ya cinco las personas que se benefician del servicio con previsión de que se aumente en cuatro más durante los próximos días.
Tal y como ya avanzó este periódico, la apertura de las instalaciones se llevaría a cabo durante la primera semana de septiembre, pocos días antes de la Festa i Fira del Meló. Ayer, la consellera d'Afers Socials del Govern balear, Fina Santiago, y el alcalde Jaume Sansó visitaron sa Residència, que cuenta con una capacidad para 30 personas, y pudieron comprobar «n situ» su funcionamiento.
Durante la visita, la consellera Santiago explicó que las deficiencias que han retrasado la puesta en funcionamiento del centro se han basado en la falta de permisos y licencias. Por ello, se tuvieron que pedir y obtener los pertinentes permisos y llevar a cabo las obras de adaptación para ofrecer un servicio de calidad y con garantía a los ciudadanos.
El alcalde Jaume Sansó mostró su satisfacción por la apertura de la infraestructura. «A pesar del retraso, Vilafranca gana un servicio de calidad que repercutirá en la calidad de vida de nuestros vecinos y de la gente que necesita asistencia. Es una muy buena noticia para nuestro pueblo» concluyó Sansó.