Después de muchos años, por fin, la residencia de Puigpunyent atenderá las necesidades de los mayores del municipio. Este centro geriátrico fue rescatado a mediados de año, junto con otros de Ciutat, por la Conselleria d'Afers Socials, Promoció i Immigració a la UTE Clece y Lireba al no poder garantizar esta empresa la calidad de los servicios. Tras negociar con el Ajuntament, el centro abrirá sus puertas a finales del próximo mes de octubre con varias prestaciones que asegurarán la atención a la tercera edad.
Fina Santiago, consellera d'Afers Socials, se reunió ayer tarde con los futuros usuarios del centro. Por una parte, explicó, se creará un servicio dirigido a las personas no dependientes de promoción de autonomía personal, en el que se realizarán actividades físicas y de memoria para grupos de 20 ó 30 personas, que les ayudará a preservar esta autonomía. Además, el centro funcionará también como centro de día con capacidad para 20 personas. Asimismo, se darán utilidad a las habitaciones de lo que fue la antigua residencia como centro nocturno para los mayores más dependientes que así lo necesiten. Para ello, se contará con siete plazas.
La titular de Afers Socials destacó el carácter «polivalente» del nuevo centro de estancias diurnas y de prevención de la dependencia, que permitirá cubrir todas las demandas de los mayores del municipio.