El president del Govern balear, Francesc Antich, y el conseller d'Habitatge i Obres Públiques, Jaume Carbonero, continuaron ayer en Alcúdia su ronda de visitas por las distintas obras públicas que la Comunitat ejecuta en la Part Forana. En concreto, ayer inspeccionaron las viviendas de protección oficial que desarrolla el Ibavi. El alcalde de Alcúdia, Miquel Ferrer, acompañó a los representantes del Govern en su visita al nuevo edificio.
En total, la promoción que visitaron ayer estará formada por 14 viviendas que, según anunció Antich, estarán terminadas en febrero del 2009. El edificio está ubicado en la calle Eivissa e incluirá también 14 plazas de aparcamiento.
370 euros
Las viviendas se destinarán a alquiler y se prevé que la cuota media que tendrán que pagar los inquilinos sea de unos 370 euros. El período para presentar las solicitudes para los pisos se abrió el pasado 18 de agosto y terminará el 17 de octubre.
Francesc Antich explicó que la promoción que el Ibavi construye en Alcúdia «se inició la legislatura pasada y estará acabada en febrero». Refiriéndose al precio de los alquileres, el president afirmó que «se trata de una cantidad adecuada que permitirá tener una vivienda digna a mucha gente que no puede optar a la compra».