Los vecinos del Port de Pollença han creado dos plataformas a favor y en contra de restringir el tráfico rodado en la primera línea del mar. Así lo confirmó ayer el alcalde de Pollença, Joan Cerdà (UM-UNPI), quien anunció que por este motivo pospondrá la idea de restringir el tráfico entre las nueve de la mañana y las diez de la noche que debería de haberse puesto en marcha esta semana.
Joan Cerdà informó ayer de que «antes de empezar con las pruebas de restringir el paso sólo para peatones nos reuniremos la próxima semana con los vecinos que han iniciado la recogida de firmas, unos a favor de esta iniciativa y otros en contra».
Por otra parte, ante el debate generado, el Ajuntament de Pollença también esperará a tener los resultados del estudio de movilidad del Moll que ha encargado, antes de hacer efectivas las restricciones del tráfico.
La Policía Local había instalado durante los últimos días las señales viarias necesarias para realizar las primeras pruebas de restricción del tráfico, previstas esta semana, en la antigua carretera que conecta el Port de Pollença con el municipio de Alcúdia, ahora que la nueva variante del Moll ya es operativa.
Sin embargo, la falta de lugares para poder aparcar que supondrían las restricciones del tráfico rodado es la cuestión que más preocupa a los vecinos de la zona y a las autoridades. En este sentido, el consorcio de la Gola negocia crear un aparcamiento en los alrededores del parque, desde donde se pueda acceder a pie a la primera línea del mar.