El president del Govern, Francesc Antich, y la consellera d'Educació, Bàrbara Galmés, acompañados por los representantes políticos de Sencelles visitaron ayer las obras del nuevo centro escolar que, previsiblemente, abrirá sus puertas durante el próximo mes de enero y dará cabida a un total de 450 alumnos de Educación Infantil y Primaria.
De esta manera, Antich continuó ayer con la ronda de visitas a las obras públicas que lleva a cabo el Govern en varios municipios y manifestó con respecto a las obras de Sencelles que «el nuevo colegio acabará de una vez por todas con los problemas de espacio en el centro educativo».
Superficie
Los representantes políticos realizaron una detallada visita al colegio público de Sencelles que se ha levantado en el antiguo solar del campo de fútbol de unos 3.000 metros cuadrados de superficie. Los técnicos del proyecto explicaron que el edificio «cuenta con dos instalaciones de placas solares para calentar el agua del colegio y con un sistema de recogida de aguas pluviales para regar el jardín que empezará a sembrarse en invierno».
Durante la visita al centro, el alcalde de Sencelles, Joan Carles Verd, recordó que «el actual colegio del municipio se construyó durante la República, por lo que ya ha cumplido los 75 años. El centro ha quedado obsoleto y era completamente necesaria la construcción del colegio».