El president del Govern, Francesc Antich, se desplazó ayer hasta sa Pobla para continuar con la ronda de visitas que ha iniciado por los diferentes proyectos de obra pública. Acompañado por el conseller de Habitatge i Obres Públiques, Jaume Carbonero, y por representantes del Ajuntament de sa Pobla, Antich comprobó de primera mano el estado de las obras de dos edificios de viviendas protegidas ubicados en las calles Capità Pere y Fra Juníper Serra.
Éste último ha sido adquirido recientemente por el Ibavi al promotor Nous Habitatges de Sa Pobla para destinarlo a viviendas protegidas. Según informaron desde el Govern, el edificio ha sido adquirido por 3.800.000 euros y está formado por 26 viviendas, 28 plazas de aparcamiento y 25 trasteros. La reconversión del edificio en vivienda protegida ha significado una reducción de 40.000 euros del precio de cada piso, que ahora se situará entre los 137.693 y los 167.023 euros.
Antich y Carbonero comprobaron también el estado de las obras de otro bloque situado en la calle Capità Pere. Se trata de un bloque de 8 viviendas que el Ajuntament de sa Pobla cedió al IBAVI, las obras del cual sólo se encuentran avanzadas en un 25 por ciento.
Por su parte, el alcalde de sa Pobla, Joan Comes, agradeció la visita al president y destacó que el municipio contará con tres viviendas de protección oficial más de las que se habían fijado como objetivo. «A principio de legislatura hablamos de tener 50 viviendas protegidas y ahora ya tenemos 53», afirmó Comes.
El president Antich también hizo referencia a la creación de la comisión de seguimiento de la crisis económica y afirmó que están trabajando para poder convocarla «antes de que finalice el mes de agosto».