La playa del Port d'Alcúdia cuenta, desde hace dos semanas, con una nueva atracción para los bañistas. Un mes después de implantar el sistema wi-fi, ya está también en funcionamiento la nueva zona chill out. Tumbonas con cojines y mesas auxiliares, lágrimas de tela y música relajante caracterizan el nuevo espacio.
El concejal de Urbanisme i Serveis del Ajuntament d'Alcúdia, Miquel Llompart, explicó que «la creación de la zona chill out se enmarca dentro del proyecto de dinamización de la playa que ha impulsado el Consorcio de Promoción Exterior de Alcúdia».
En total se han invertido 12.000 euros para dotar a la zona de un equipo de música, tumbonas de última generación, mesas, lágrimas de tela y sombrillas.
Rosa María Arroyo, responsable de la playa, valoró de forma positiva los primeros días de apertura al público: «Los bañistas de los otros sectores de la playa preguntan dónde está la zona chill out y los vecinos nos piden que la potenciemos aún más». En este sentido, Llompart afirmó que «si la prueba piloto de este verano funciona, el año que viene se trasladará a una zona más concurrida».
Las tumbonas de la zona chill out se alquilan por cinco euros para todo el día. «El precio de los tickets me parece adecuado porque sólo valen 50 céntimos más que en las otras zonas y en ésta estás mucho más tranquila», opina Nina, una turista británica nacida en Portugal. En general, los turistas valoraron de forma positiva los primeros días de funcionamiento de la zona. La seguridad de tener una torre de vigilancia cerca o la tranquilidad de la música es lo que más destacan los bañistas.