El portavoz del grupo socialista en el Ajuntament de Maria, Martí Ferriol, acusa al equipo de gobierno (PP) de beneficiar a la familia de la regidora Francisca Carbonell, mediante el proceso de modificación de las Normas Subsidiarias iniciado recientemente.
Concretamente, los socialistas señalan como «irregular» la recalificación en suelo urbanizable de una parcela de suelo rústico propiedad de la familia de Francisca Carbonell. Ferriol defiende que «para recalificar suelo rústico en urbano éste debe encontrarse en una área de transición de crecimiento, y estos terrenos se encuentran en un área de transición de armonización».
Dado que «según el Plan Territorial de Mallorca, sólo puede utilizarse suelo de un área de armonización como urbano si se ha agotado el del área de crecimiento, cosa que no sucede en Maria», la recalificación antes mencionada sería «irregular». Ferriol sentencia que «en la recalificación han intervenido los intereses personales» de la edil Carbonell» y que se trata de otra «muestra de la gestión arbitraria a la que nos tiene acostumbrados el equipo de gobierno, que utiliza el Ajuntament para el enriquecimiento personal».
Por su parte, el alcalde de la localidad y compañero de filas de Francisca Carbonell, Antoni Mulet, mantiene que «de momento sólo se ha iniciado el proceso de modificación, que se están haciendo sugerencias y que aún no se ha hecho ni la aprobación inicial». Además, Mulet afirma que en cualquier caso «la modificación afecta a todos los vecinos de la calle, no sólo a la familia de Francisca Carbonell». Asimismo, el alcalde defiende la necesidad de crear el aparcamiento para el campo de fútbol que ha motivado la recalificación, ya que los días de partido vienen hasta 500 personas y sólo hay párking para 20 coches».
En referencia al carácter «irregular» de la modificación de las NN SS, Mulet asegura que «cuenta con el aval de los técnicos del Ajuntament» y que «es legal». «Que se miren la normativa y que aporten sus sugerencias en lugar de quejarse sistemáticamente», sentenció.