Los vertidos de aguas fecales siguen siendo noticia en Andratx. En esta ocasión, la zona afectada es es Fortí, una pequeña urbanización en el litoral ubicada entre el Port d'Andratx y sa Mola.
La avería fue importante, ya que reventó el nudo de tuberías donde conectan varias bombas impulsoras y las aguas fecales recorrieron parte de la urbanización hasta llegar al mar.
Los vecinos manifestaron su indignación, ya que la avería tuvo lugar el jueves a las 10 de la noche, pero la brigada del Ajuntament no se presentó en el lugar del vertido hasta las 11 de la mañana. Fuentes municipales indicaron que en el aviso del jueves no se dijo que el vertido salía a borbotones, por eso se esperó a la mañana.
Debido al vertido de las aguas sucias al mar se optó por precintar la pequeña cala a los bañistas. Ayer la brigada de limpieza trabajó intensamente en la urbanización, donde destacaba el hedor en la zona.
El alcalde Francesc Femenias quiso desplazarse a la urbanización para comprobar la envergadura de la avería y escuchar las quejas de los vecinos