Síguenos F Y T L I T R
Alcúdia

Pasacalles y talleres infantiles toman el paseo marítimo para incentivar el comercio

Govern y Ajuntament inician una potente campaña de dinamización contra la crisis

|

Desde hoy y hasta el próximo 27 de septiembre, la música y la animación tomarán el paseo marítimo del Port d'Alcúdia en un claro intento por aproximar clientes al pequeño comercio en época de crisis.

La Conselleria de Comerç i Indústria del Govern de les Illes Balears y el Ajuntament d'Alcúdia han puesto en marcha una potente campaña de dinamización que incluye hasta 15 actividades programadas los miércoles y viernes, a las 19'30 horas, desde hoy y hasta el 15 de septiembre, y cada sábado durante la segunda quincena de septiembre.

Talleres de artesanía, pasacalles, talleres de manualidades, actividades infantiles... Las posibilidades se multiplican con la clara intención de captar nueva clientela a la vez que fidelizar la ya existente en un momento de clara recesión del que el pequeño comerciante ya se empieza a resentir.

«Vivimos un momento difícil con una coyuntura económica que nunca se había dado hasta ahora, la primera gran crisis económica mundial», dijo la consellera de Comerç Francisca Vives, que añadió: «Baleares no está al margen de la crisis, tenemos dificultades, los presidentes de las patronales nos han hecho llegar las primeras cifras que así lo demuestran, pero estamos preparados para adaptarnos a la nueva coyuntura económica y apostamos claramente por un comercio tradicional, urbano y próximo a las zonas habitadas, con posibilidades de moverse y porqué no, hacer autocrítica, trabajando juntos saldremos de esta situación porque el pequeño comercio siempre ha sabido plantarle al mal tiempo buena cara». La consellera explicó que la Conselleria de Comerç realiza un esfuerzo por adaptar las campañas de comercio a las necesidades de cada zona y así, describió la de Alcúdia como «divertida y alegre, para captar la atención de la gente que viene de fuera y atraerla hasta el pequeño comercio».

Los talleres infantiles son así la principal apuesta en una zona claramente dominada por el turismo familiar. Habrá talleres de maquillaje, globofexia y de fabricación de siurells, además de un pasacalles con temática marinera.

Lo más visto