La Mancomunitat del Migjorn, formada por los municipios de Campos y ses Salines, pretende instalar un sistema de «red inalámbrica multiadministrativa» mediante una red Wimax para dar y ofrecer servicio de internet a todos los residentes en los dos municipios, ya sea dentro de los núcleos urbanos o bien a fora vila. De hecho la red tendrá una cobertura de 40 kilómetros lo que significa que también podrá llegar hasta Cabrera.
Estos sistema según señala el presidente de la Mancomunitat Joan Juan, «es una herramienta que nos da más seguridad que una red wi-fi, de hecho ya tenemos algunas empresas que se han interesado por este proyecto. Y seguro que será una importante herramienta no solo para los usuarios y vecinos sino también para la misma administración».
Este sistema servirá para hacer llegar la red a fora vila. Así se ha previsto instalar una sola antena, que servirá por abarcar todo la llanura de Campos y ses Salines, y que tendrá la señal tapada en la parte superior, norte, puesto que sino fuera así el servicio podría llegar hasta el municipio de Lloret.
De este sistema se van a beneficiar más de 12.000 personas a lo largo del año, y más todavía en los meses de verano en las zonas costeras de la Colònia de Sant Jordi, ses Covetes o sa Ràpita. El sistema funcionará con una parte que será gestionada por los ayuntamientos o bien por la Mancomunitat y el resto, mediante un convenio con una empresa que se encargue del mantenimiento será la que ofertará la red a los usuarios que mediante unas cuotas tendrán acceso a internet con una contraseña. Y de esta manera podrán conectarse desde cualquier punto de los dos términos municipales, la playa, el pueblo, el campo o incluso desde Cabrera, puesto que la isla resta a menos de los 40 kilómetros que abarca la red.