Síguenos F Y T L I T R
Escorca

El Ajuntament denunciará a los consellers que apoyen la desclasificación de es Guix

El Consistorio también presentará un contencioso administrativo contra el Consell

LAURA MOYÀ
El Ajuntament d'Escorca ha decidido recurrir a la vía judicial para evitar la desclasificación de es Guix. Antoni Gómez, alcalde del municipio, dio a conocer ayer que el Consistorio presentará una querella criminal por prevaricación contra todos los consellers que mañana voten a favor de la medida en el pleno extraordinario del Consell, en el que se aprobará la modificación del Pla Territorial. Además, complementará esta acción presentando un contencioso administrativo contra la institución insular.

Según Gómez, el Consell se ha basado en «premisas falsas» para desclasificar la urbanización de Escorca. «Aseguran que la dotación de servicios es incorrecta, cuando el Ajuntament tiene informes de expertos asegurando lo contrario», dijo el alcalde. De ahí la decisión de presentar la querella criminal «a quien levante la mano para desclasificar es Guix», porque se ha faltado «a la verdad».

Para el alcalde, la desclasificación de es Guix supondrá «una de las mayores agresiones contra un municipio de Mallorca». «Nos convertirá en una localidad de segunda». Gómez aseguró que, con la medida, «Escorca se queda sin suelo para poder construir equipamientos sociales». Gómez insistió en que no defiende «la ejecución de ningún proyecto urbanístico», como el que se estaba previsto en la zona y que ha sido el motivo por el que el Consell ha decidido desclasificar los terrenos. «Escorca tiene poco suelo urbano: en Lluc, que está en manos privadas, en sa Calobra y en es Guix. Con la decisión del Ejecutivo insular, que convierte suelo urbano en rústico de máxima protección, nos quedamos sin respiración».

Lo más visto