El Consell Executiu del Consell de Mallorca dará hoy luz verde a la adjudicación de seis proyectos de reforma de carreteras de la Isla, unas obras que en su conjunto tendrán un presupuesto de casi 13 millones de euros.
Un buen número de empresas, hasta 18 constructoras para algunos proyectos y muchas de la Península, habían concurrido al concurso de obras, lo que pone de manifiesto la escasez de trabajo para los constructores. Finalmente, los seis proyectos se han adjudicado a las empresas mallorquinas, que presentaron las mejores ofertas.
Las obras a ejecutar no son de envergadura, pero contribuirán a dar mayor fluidez al tráfico por carreteras comarcales. Así, la actuación con mayor presupuesto es la reforma de la carretera Montuïri-Sant Joan, que ha sido adjudicada a Melchor Mascaró por 5.627.300 euros. La mejora será considerable, ya que en algunos tramos el trazado será nuevo. El proyecto había sido reivindicado por ambos municipios.
El Camí de Conies, entre Manacor y Sant Llorenç, también será objeto de obras de mejora. Costarán 2.680.900 euros y la realizará Coesa. La inundación de la carretera precipitó su ejecución.
En la carretera que une Campos y Felanitx se invertirán 1.994.000 euros en la mejora del firme y trazado, así como en la señalización. Maties Arrom ejecutará la obra.