Enmarcado dentro de los actos de las populares fiestas de Sant Joan, el Ajuntament de Muro dedicó ayer una jornada completa a la concienciación sobre la importancia de la recogida selectiva que se pondrá en marcha en el municipio el próximo 1 de julio.
El regidor de Festes i Medi Ambient, Rafel Gelabert, explicó que «ya hace unas semanas que empezamos a dar información y a realizar reuniones con los vecinos para explicar el funcionamiento del nuevo sistema de recogida de residuos». Con la jornada de ayer, el equipo de gobierno tenía la finalidad de enseñar a reciclar de una manera amena.
A las once de la mañana, numerosos niños se congregaron en la plaza para participar en los diferentes talleres, todos realizados a base de materiales reciclados como un taller de decoración con residuos y cuenta cuentos ambientales.
Ya por la tarde, el alcalde y regidores presidieron el acto central con la presentación de la nueva flota de vehículos del servicio de residuos que, además de realizar la recogida puerta a puerta, se encargarán de la limpieza del municipio. Todos los asistentes también pudieron visitar las carpas de Mallorca Recicla montadas en la plaza Comte d'Empúries y contemplaron la vistosa representación teatral de los Dimonis de sa Pedrera sobre el reciclaje.
Además, durante la noche, el Ajuntament montó una carpa informativa del medio ambiente y residuos, donde todos los jóvenes y no tan jóvenes que disfrutaban de la revetlla pudieron ganar vales de un euro de descuento para consumiciones.