Los regidores del PSOE y el edil de Independents Àngel García en el Ajuntament de Inca han pedido que se convoque el primer pleno extraordinario de la legislatura para decidir el futuro del mercado cubierto de Inca.
Ambos partidos, en la oposición, quieren que se decida de una vez si se derriba parte del mercado para legalizarlo o si, contrariamente, se continúa la obra y queda como está definitivamente.
La propuesta que se debatirá en el pleno pretende, además, que el Consistorio aplique las penalizaciones correspondientes contempladas en el pliego de cláusulas administrativas del contrato de obras debido al retraso, «que a día de hoy suman unos dos millones de euros», recordó ayer el portavoz del PSOE Xavier Ramis. Además, se propondrá la creación de una comisión de investigación para depurar las responsabilidades políticas y técnicas que han ocasionado las deficiencias producidas en el mercado.
Por otra parte, desde el Ateneu Gabriel Buades han pedido al Consell que subrogue las competencias en disciplina urbanística que tiene el Ajuntament d'Inca en esta obra, que cuenta con una licencia municipal «mal otorgada», según el secretario del Ateneu Antoni Llompart.