Los campaners han ganado en seguridad gracias a la instalación de un semáforo en el trágico cruce que enlaza hacia la carretera de sa Ràpita, que evitará también las largas retenciones ocasionadas durante los meses de verano.
Unos 100.000 euros ha sido la inversión que ha llevado a cabo el Departament d'Obres Públiques del Consell de Mallorca, que gestiona el conseller insular Antoni Pascual, en mejorar los accesos a la carretera de sa Ràpita, su señalización vertical y horizontal, junto con la instalación de un semáforo.
El alcalde Guillem Ginard no podía ocultar su satisfacción al haber conseguido una de las reclamaciones históricas de los vecinos: la eliminación de este punto negro que tantos accidentes ha ocasionado. «La ordenación de este tramo era un tema pendiente y demandado por los vecinos, ya que se trata de un punto conflictivo donde se han sucedido muchos accidentes», dijo.
Ginard apuntó que se ha apostado por la regulación del tráfico vía semáforos «porque técnicamente en este cruce era imposible la construcción de una rotonda por falta de espacio». El primer edil también se refirió a la mejora del asfaltado de este cruce junto con la reforma de las aceras que ha servido para soterrar parte de las líneas eléctricas de la zona.
Y es que durante los meses de verano, este cruce hacia sa Ràpita acumula largas colas, dado que diariamente circulan entre 8.000 y 10.000 vehículos en dirección, o bien a sa Ràpita, o a la zona de ses Covetes y es Trenc.
Por su parte, el conseller insular Antoni Pascual advirtió que «el semáforo todavía está en periodo de pruebas, ya que los agentes de la Policía Local tendrán que acabar de regular su frecuencia según la necesidad del tráfico».
«El semáforo, a parte de dotar de más seguridad el cruce, servirá para ordenar el tráfico de la zona ayudando a su fluidez y evitando retenciones» manifestó Pascual, quien afirmó estar «encantado de llevar a cabo obras que se tengan que realizar con la colaboración y ayuda de los ayuntamientos».
Con todo, los vecinos de Campos celebraron con un aperitivo esta mejora viaria que también ha embellecido la entrada al pueblo desde la zona de sa Ràpita, ses Covetes o es Trenc apostando por la seguridad de los conductores.