Un grupo de vecinos de Bellavista piden al Ajuntament de Llucmajor que niegue la licencia de actividad a una cantera que funciona en la zona de Son Ramis, a escasos metros de sus casas. La explotación lleva en funcionamiento desde el año 2000 y, aunque ha tenido algún problema con el Ajuntament de Llucmajor, cuenta con autorización por parte del Govern y está incluida en el Plan Director de Canteras.
Los vecinos aseguran que la documentación que ha presentado no se ajusta a la realidad y aseguran que no se informó a los vecinos del proyecto en la forma que prevé la ley. De esta forma, van a pedir al Ajuntament que lleve los hechos ante los tribunales.
Ampliación
La cantera necesita ahora una licencia para ampliar el área dentro de la que actúa, algo a lo que se oponen frontalmente los vecinos de la veintena de viviendas que está en los alrededores de la zona. Uno de ellos, Gabriel Cabot, afirma que están «muy quemados» y muestra distintos certificados médicos que apuntan a problemas respiratorios por parte de los niños que viven en el entorno de la cantera. Además del polvo que desprende la actividad de al empresa, señala otro gran problema: el ruido que, en su opinión, excede los límites aceptables.
Los vecinos viven dentro del término municipal de Palma, aunque la cantera está en el de Llucmajor. En la misma zona existen otros antecedentes de explotaciones polémicas. Justo a lado de esta se encontraba Can Set, donde en la zona excavada funcionó un vertedero irregular.