El Ajuntament d'Inca envió ayer un requerimiento a la ex gerente del Consorci pel Desenvolupament Econòmic del Raiguer (actual CDEIB) Magdalena Martorell para que presente en un plazo máximo de diez días el proyecto museográfico del Museu de la Pell y el Calçat que se le encargó la pasada legislatura con fondos de la Conselleria de Comerç i Indústria del Govern Balear.
Asimismo, se le ha requerido que devuelva el ordenador portátil que desde 2005, fecha en que se le encargó este proyecto, está en sus manos.
El concejal de Cultura, Bartomeu Martínez, explicó ayer que el Ajuntament sólo dispone de un diez por ciento del trabajo que realizó Martorell, aunque le consta que trabajaba en este proyecto: «Me reunía cada mes con ella y me consta que se entrevistaba con responsables de empresas del calzado, pero no nos entregaba una documentación cada mes. Hemos intentado ponernos en contacto con ella en sucesivas ocasiones pero no hay manera. Por eso hemos optado por realizar un requerimiento por escrito y, en caso de que no presente nada dentro de diez días, denunciaremos los hechos».
Martínez asegura que los servicios jurídicos del Ajuntament estudiarán los pasos a dar: «Queremos llegar hasta el final», sentencia.