Balears es la Comunidad Autónoma con mayor número de caballos per cápita de todo el Estado y sólo en el hipódromo de Palma se celebran más carreras que en todos los hipódromos de la Península juntos. El director general de Desenvolupament Rural de la Conselleria d'Agricultura i Pesca, Francisco Blasco se reúne hoy en Madrid con los responsables del Ministerio de Medio Ambiente para solicitar ayudas específicas para el sector.
Así lo anunció ayer Francisco Blasco durante la presentación del XVII Campeonato de caballos de Pura Raza que se celebra este fin de semana en Alcúdia.
Blasco presentará en Madrid una memoria realizada por el departamento Equí, dependiente de la Conselleria d'Agricultura y que refleja entre otras cuestiones el gran peso que tiene el mundo del caballo en la comunidad, con seis hipódromos en funcionamiento. La intención del director general es la de conseguir financiación para que su departamento disponga de unas instalaciones adecuadas con boxes y carpas para poder alquilarlas y utilizarlas en los diferentes eventos.
Precisamente el Campeonato de Caballos de Pura Raza, que se celebran este fin de semana en Alcúdia, será uno de los acontecimientos más importantes del año con más de 200 caballos procedentes de Mallorca, Menorca y Catalunya.
Los mejor clasificados de cada sección competirán en el campeonato de caballos de España en Sevilla y también en el prestigioso campeonato de Paris.
El acontecimiento está organizado por el Grupo Garden y por el Ajuntament d'Alcúdia con la colaboración de la Conselleria d'Agricultura y de la Conselleria de Turisme del Govern balear.