A pesar de que el día amaneció gris, la V edición de la Fira de la Pedra i l'Artesania congregó miles de visitantes, que durante la mañana de ayer se acercaron hasta la plaza de Binissalem, donde pudieron contemplar las exposiciones de los artesanos de la piedra. Y es que esta feria pretende mostrar e impulsar uno de los pilares de la economía de Binissalem: la piedra y todas las empresas relacionadas con el sector.
Así, a través de la feria muchos conocen el producto de Binissalem y aprovechan para pedir precios y realizar un primer contacto con los empresarios del sector.
La feria empezó con una pasacalles guiado por los gegants del municipio Jaume y Aina, y acto seguido tuvo lugar una actuación del Tall de Vermadors en los Vassos de l'Església. Además, con motivo de la feria se pudieron visitar varias exposiciones en Can Gelabert y en el salón parroquial.
Mostra de Cuina
Una de las principales novedades de la edición de la feria de este año ha sido la I Mostra de Cuina, que tanto el sábado por la noche como el domingo a mediodía congregó bastante gente. Hasta ocho restaurantes del municipio, además de colaboradores, participaron en la muestra, que calificaron como un gran éxito.