El mercado inmobiliario de Pollença continúa en alza pese a los malos tiempos que azotan al sector en otros puntos de la Isla. El secreto según los expertos es el elevado porcentaje de viviendas de alto standing que se comercializan, algunas de ellas, tan emblemáticas como la Fortaleza, en venta por 100 millones de euros. No es un caso único. Una vivienda de lujo en la urbanización Cielo de Bonaire se vende por 50 millones de euros y le sigue de cerca una impresionante casa en Formentor por 10 millones de euros.
«El mercado inmobiliario de Pollença siempre ha funcionado al margen del resto del mercado inmobiliario de la Isla», explica el delegado de la inmobiliaria Kühn & Partner, Ignacio Suanzes, una opinión que comparte el presidente de la Asociación de Agencias de Viviendas Vacacionales de Pollença, Miquel Cifre, también experto en el tema.
«El mercado inmobiliario no ha cambiado tanto, lo que ocurre es que los bancos han cambiado su estrategia y eso hace que los compradores tengan problemas a la hora de obtener un crédito, pero el cliente que busca una vivienda de más de 1'5 millones de euros no tiene ese problema», dice Ignacio Suanzes.
Suanzes, explica que la fórmula del éxito pasa por ofrecer «absoluta discrección», algo imprescindible para los compradores de estas villas de «alto standing» que vienen perfectamente asesorados por abogados expertos en urbanismo. El 70 por ciento de los clientes son británicos, el 20 por ciento alemanes y el resto españoles, mayoritariamente madrileños y catalanes.