Síguenos F Y T L I T R
Manacor

Los funcionarios no descartan ir a la huelga si el Ajuntament no atiende sus demandas

Celebraron un acto público ayer con duras críticas a los responsables políticos

JOSEP MARIA SASTRE
Los funcionarios y personal laboral del Ajuntament de Manacor no descartan ir a la huelga si los mandatarios de la ciudad no atiende a sus demandas de mejoras de su situación laboral.

Así lo han apuntado a este periódico diferentes trabajadores y sindicatos, después de una multitudinaria asamblea sin precedentes en el claustro del Convent. Porque si es poco habitual que este colectivo se movilice, más aún lo es que lo haga en bloque aunque siempre haya algunas pequeñas desavenencias. También es raro que a la asamblea se convoque a la prensa y que se lancen críticas abiertas a los responsables políticos municipales.

Fueron unos 150 de alrededor de 400 los trabajadores que quisieron o pudieron abandonar su puesto de trabajo para asistir a la asamblea. Una vez reunidos, comenzaron los parlamentos. «Hablamos con una pared», «nos van pasando con canciones», «en un año y medio no han tenido la dignidad de poner algo sobre la mesa, sólo han intentado dividirnos», dijeron.

Éstos son algunos de los mensajes lanzados a viva voz. «De momento, llevamos a cabo medidas light», apuntaron en referencia a su negativa a realizar horas extra y aceptar cambios de jornada laboral, pero «de vosotros depende si hacemos algo más. Lo de hoy es para que sepan que caminamos».

Los trabajadores defienden que en 15 años su pérdida de poder adquisitivo es del 25'2 por ciento, que la recalificación de puestos de trabajo está «en un cajón» y piden mejoras de carácter social, entre otras cosas.

Lo más visto