Tras seis meses de retraso, finalmente se han iniciado las obras de construcción del que será un ambicioso pabellón polideportivo, que costará casi 1'6 millones de euros. Problemas técnicos al tener que adaptar el proyecto a las dificultades del subsuelo, mayoritariamente de arcilla expansiva, han provocado una demora de meses en el inicio de las obras.
Ante estos imprevistos, tanto desde la empresa constructora Melchor Mascaró SA, el Ajuntament y el arquitecto de la obra consideraron adecuado retrasar las obras hasta garantizar su calidad y seguridad. Así, durante estos días, operarios de la empresa Melchor Mascaró han procedido al derrumbe de las antiguas pistas de baloncesto y tenis del Poliesportiu Es Molí Nou, donde a principios de verano de 2009 será una realidad el nuevo pabellón.
Esta nueva infraestructura tendrá doble acceso: por el mismo polideportivo o por la calle Migjorn, que regirá el nivel del pabellón.
Una gran pista central de alta calidad presidirá el pabellón que también contará con un gimnasio, vestuarios y otros servicios deportivos.
El alcalde Jaume Sansó ha apuntado que «la obra se ha retrasado para garantizar la seguridad de la construcción aunque no impedirá que el pabellón pueda ser una realidad a principios de verano del año que viene».
Sansó considera que «este nuevo espacio dará respuesta a las demandas deportivas del municipio como el voleibol, que ahora goza de una gran cantera».