Centenares de personas llenaron ayer la plaza de la Constitución siguiendo el reclamo de los productos elaborados con cítricos del Valle por una treintena de establecimientos que antes de finalizar la mañana ya habían agotado todos los productos preparados para la ocasión.
La celebración empezó en la estación del Ferrocarril de Sóller, donde Mercè Amer, consellera de Agricultura y Pesca, Francesca Vives, consellera de Comerç i Indústria, los alcaldes de Sóller y Fornalutx, Guillem Bernat y Joan Albertí y Pere A. Serra, presidente de Tren de l'Art, inauguraron uno de los monolitos que a partir de ahora estarán en todas las entradas al valle para dar la bienvenida a los visitantes recuperando el nombre de Vall dels Tarongers. La consellera Vives informó que estos monolitos serán financiados por Comerç i Indústria y que un convenio favorecerá la comercialización de los cítricos locales. Mercè Amer destacó el trabajo hecho por los agricultores, que consiguen un producto de gran calidad y ayudan a conservar el paisaje, y aseguró que la conselleria trabajará para favorecer estos productos diferenciados y su variedad com el Govern ya ha hecho con el aceite de oliva y otras DO.
El viernes por la noche Fornalutx acogió también un acto de la Fira con una degustación de variedades locales de naranjas y un show cooking a cargo de profesores de cocina del IES Guillem Colom.