Después de una reunión que duró tres horas con miembros de Independents per sa Pobla (Ixsp), PSOE y PSM y en la que no faltaron reproches y quejas mutuas, el tripartito de sa Pobla parece estar más cerca de superar la crisis que, tras el último pleno, ha hecho que los tres socios se plantearan la continuidad del pacto de gobierno.
Aunque inicialmente el alcalde, Joan Comes (Ixsp) había dicho que su partido no asistiría a la comisión de seguimiento del pacto convocada el jueves por la noche porque se sentía «traicionado» por sus socios, finalmente rectificó.
«El miércoles por la noche, la ejecutiva de Independents decidió que, dado que la reunión se había convocado antes del pleno, lo mejor era asistir», explicó Comes, que aseguró que la reunión fue muy «provechosa».
El segundo teniente de alcalde, Lluís Socies (PSOE) se mostró «contento» con la rectificación de Independents. «No hay nada abierto ni cerrado aún pero está claro que el único camino para llegar a acuerdos es hablar», dijo y recordó que el PSOE «no cederá en todo».
El teniente de alcalde Sebastià Gallardo (PSM), no quiso realizar valoraciones políticas de la reunión y explicó que el próximo miércoles se reunirá con los miembros de su agrupación para «hablar con calma» de la situación actual.