La Conselleria de Medi Ambient agilizará los trámites para poder llevar a cabo, cuanto antes, la ampliación de la planta depuradora de sa Pobla. Así lo manifestó el director de la Agència Balear de l'Aigua, Damià Nicolau, después de reunirse con el alcalde de l municipio y visitar las instalaciones de la actual depuradora.
En este sentido, Nicolau aseguró que «la depuradora de sa Pobla recibe un caudal de entre 2.500 y 3.000 metros cúbicos, mientras que está preparaba para absorber entre 1.500 y 2.000» y añadió: «Nos comprometemos a acelerar los trámites para poder empezar la ampliación de la depuradora lo antes posible».
Por su parte, el alcalde de sa Pobla, Joan Comes, explicó que «con la Conselleria hemos coincidido en que la solución es la ampliación de la depuradora». Sin embargo, al tratarse de un proyecto que no puede ejecutarse a corto plazo, el alcalde sostuvo que «por el momento nos encargaremos de hablar con las diferentes empresas del municipio para que no tiren el agua sucia todos a la misma hora para intentar evitar así atascos en la planta depuradora». Así, como solución más inmediata, desde el Ajuntament de sa Pobla se harán las gestiones oportunas para que estas empresas manden el agua a la depuradora de manera escalonada.
La semana pasada el alcalde de sa Pobla ya explicó que «hablaremos con las empresas para evitar que se tiren restos agrícolas en las fecales y que se reduzca la suciedad de las mismas, ya que provocan atascos en la depuradora».