El alcalde de Alcúdia, Miquel Ferrer, se comprometió en el pleno del pasado jueves a crear las comisiones informativas que hagan falta para informar a todos los regidores de la Corporación sobre el estado de las obras y de las certificaciones correspondientes de las obras de Can Ramis. Ante la petición de la portavoz del PP, Coloma Terrassa, a recibir las informaciones pertinentes sobre el tema, Ferrer manifestó que «a partir del próximo lunes, podemos concretar una fecha para que tanto los técnicos municipales como los técnicos de la empresa encargada de la obra nos enseñen todas las certificaciones.
En cuanto a las certificaciones de trabajos todavía pendientes, Ferrer reconoció que «tendríamos que haber sido suficientemente ágiles e informar a la opinión pública antes que el PP lo denunciara públicamente», sin embargo, el alcalde d'Alcúdia quiso dejar claro que «todo el dinero que se ha pagado está en la plaza, y así lo justifican los técnicos».
Miquel Ferrer explicó que «a día de hoy tenemos las certificaciones que acreditan lo que realmente se ha hecho y únicamente nos falta el proyecto modificado que nos permitirá conocer la situación actual de la obra». En este sentido, Ferrer recordó que «hace tiempo que el Ajuntament d'Alcúdia ha encargado al arquitecto que rehaga el proyecto inicial para adecuarlo a la realidad».