El departamento de Medi Ambient del Consell de Mallorca, en el marco del programa de restauración del medio rural, ha realizado recientemente el montaje del molino de viento de extracción de agua, localizado junto a la carretera que une Andratx con el Port. La restauración del molino de palas y el estanque compartimentado anexo, se ha realizado con la colaboración de la familia Reus-Romero, propietaria de la finca, que pagó el 32 por ciento del coste total de la restauración que es de 37.465 euros, mientras que el Consell de Mallorca abonó el 68 por ciento del presupuesto.
En este molino, uno de los tres que únicamente hay en el término municipal, construido a principios de siglo XX y muy deteriorado por la erosión y los temporales que han azotado sucesivamente el Port, se han realizado los trabajos de adecuación arquitectónica consistentes en la reparación y enlucido de las fachadas, además de la reparación de la escalera interior y techo. En cuanto al mecanismo, ha sido necesario construir todos los elementos de nuevo, excepto dos que se han conseguido restaurar.
Aunque el pozo no sea actualmente aprovechable, este molino ha recuperado su imagen pretérita y puede se convierta en un icono más del municipio, decidido a recuperar su patrimonio.