El Ajuntament de Llucmajor estudiará la posibilidad de que el pago del IBI se fraccione y que parte del impuesto de este año se pueda abonar en 2009. Esa fue la conclusión de una fallida moción presentada por Unió Mallorquina que finalmente no se votó. El portavoz de UM, Joan Oller, reabrió el debate sobre la subida de los impuestos, aunque su propuesta no gozó de ningún respaldo, ante lo general de sus peticiones.
La portavoz del Bloc, Joana Lluïsa Mascaró, planteó la posibilidad de que se estudiara el pago prorrogado, cuestión a la que accedieron el resto de grupos políticos.
La otra moción de UM, referida al traslado del archivo logró también un compromiso de hecho. El texto pedía un inventario y la mejora de los bienes del archivo municipal, que va a ser trasladado a las nuevas dependencias del Claustro Municipal. El inventario se realizará y también se restaurarán los documentos más dañados, para lo que el alcalde anunció que pedirá apoyo al Consell Insular.
El pleno también acordó la concesión de cerca de 300.000 euros a distintas asociaciones, entre las que destaca la partida de 90.000 euros que recibirá la banda de música. La asociación Amadiba recibirá 60.000 y 40.000 el Fondo Mallorquín de Solidaridada y Cooperación.