El Ajuntament de Calvià ha abandonado el Consorcio Centro de Tecnificación Deportiva. Los votos del PP aprobaron la salida de la administración municipal del organismo, del que también forman parte el Consell Insular y el Govern. El alcalde, Carlos Delgado, culpa del fracaso del proyecto a la oposición municipal: «todavía no me han dicho si quieren el centro o no». Por su parte, el portavoz del PSOE replicó al primer edil que: «La culpa es imputable al PP que no fue capaz de poner en marcha el proyecto en cuatro años de gobierno en Consell, Govern y Ajuntament».
De hecho, el Consorcio se había ocupado hasta ahora de construir una serie de equipamientos deportivos menores, de competencia municipal, pero que se habían encomendado a esta entidad, hasta que el Ajuntament los recuperó en noviembre de 2007.
El PP denuncia que desde la llegada del PSOE y UM al Govern, el organismo no ha funcionado: «en un año nadie se ha dirigido a nosotros», manifestó la portavoz popular, Teresa Martorell. El PSOE se abstuvo en el punto, ya que: «Se trata de una decisión tan poco relevante como cuando lo crearon», aseguró Manchado. Por su parte, UM votó en contra del acuerdo y acusó al PP de buscar bronca con la decisión: «Hay gobierno que se caracterizan por pelearse con todos los que se les ponen por delante, incluso con su propio partido», aseguró su portavoz, Isidre Cañellas.