El Sindicat d'Ensenyament de les Illes (STEI), personado como acusación particular en el caso que se instruye contra la ex asesora del alcalde de Inca Blanca Iglesias que falsificó su título universitario de licenciada en Psicología para entrar como funcionaria en el Ajuntament en la categoría A, pedirá la privación de libertad de la acusada que alegó un desequilibrio emocional grave para justificar su actuación.
El abogado del STEI, Ferran Gomila, destacó ayer las similitudes de este caso con los de el ex regidor de Urbanismo de Palma Rodrigo de Santos y el ex gerente de Bitel Damià Vidal. «Parece que hay una epidemia en el PP. Está claro que necesitan un examen psiquiátrico porque todos cuando les pillan echan balones fuera y alegan que están locos», dijo Gomila, que aseguró que «la similitud del caso Blanca Iglesias con el de de Santos o el de Vidal no existe, es que es una coincidencia total».
El escándalo de la falsificación del título universitario de la ex asesora de Rotger saltó a la luz a principios del año 2005 a raíz de una denuncia de la entonces número uno del PSM de Inca, Francesca Vives, hoy consellera de Indústria i Comerç.
Aunque en un principio Rotger mantuvo la confianza en su asesora, ésta acabó presentando su renuncia en menos de una semana ante la evidencia de la falsificación. Inmediatamente el PP la suspendió como militante, pero no se personó como acusación, ni tampoco lo hizo el Ajuntament d'Inca, principal víctima del engaño.
Sí figuran como acusación particular el STEI y el colegio de Psicólogos que desde entonces velan porque el caso no se cierre en falso.