La Consellera de Comerç e Indústria del Govern Francesca Vives aseguró que «a pesar de que el dinero de la administración es limitado hemos realizado un esfuerzo para destinar 17'4 millones de euros para ayudas a los empresarios de las Illes Balears, de los cuales 6'3 millones son los que afectan al comercio». Así lo manifestó la consellera el lunes por la noche en sa Pobla, donde se reunió con los comerciantes y empresarios del municipio, a quienes informó sobre las ayudas y subvenciones que se ofrecen para el 2008.
Desde la Conselleria se apostará durante esta legislatura por impulsar «un comercio urbano moderno y que pueda ofrecer todo lo que demanda el consumidor». La consellera Vives puntualizó que «apostamos por la modernización del comercio y su adaptación a los nuevos sistemas de competitividad» y aseguró que «queremos un modelo urbano de proximidad, moderno y de calidad». En este sentido Vives sostuvo que «queremos que los ayuntamientos y los comerciantes se impliquen en modernizar la red comercial para atraer a los clientes, ya que la proximidad que ofrecen es la gran ventaja respeto las grandes superficies». Por su parte el director general de Comerç Pere Trias presentó las diferentes líneas de ayuda y el calendario para las solicitudes y manifestó su intención de «potenciar el comercio dentro de los municipios».
Finalmente el regidor de Comercio de sa Pobla Gabriel Ferragut explicó que «desde el Ajuntament impulsaremos algunas iniciativas para potenciar el comercio, tal y como ya hemos empezado».