El teatro de Ses Cases des Mestres acogió ayer la presentación de los seis nuevos capgrossos que acompañarán a partir de ahora a los dos gegants de Santa María, en Soler Bandejat y Na Maria Coanegra. El mal tiempo obligó a trasladar este acto, previsto inicialmente en la plaza de la Vila.
Cientos de personas llenaron el teatro en una fiestas que empezó a las 17 horas y se prolongó hasta la noche. Tras un cuenta-cuentos a cargo de Caterina Valriu, llegó la presentación de N'Argenta de Terrades, N'Elena la Molinera, El Garrover d'en Nanet, Sa Cusseta Negra, Es Jai d'es Molinets y Es Moro, todos ellos inspirados en las leyendas de Santa Maria.
El acto se desarrolló mediante una presentación teatralizada en la que participaron la alcaldesa, Rosa Vich, la bibliotecaria Maria Antònia Ferrer y diferentes miembros de la colla de gegants.
Con la presentación de ayer, se puso fin a toda una semana de actos dedicados a divulgar la figura del Rey en Jaume y que, durante la mañana de ayer, incluyó un teatro en la plaza de la Vila a cargo de la Fundació Dada-Gugú y la lectura dramatizada de Llibre dels Fets, que realizó el actor Àlex Tejedor, además de una gimcana para los más pequeños.