Las llaves de las Viviendas de Protección Pública (VPP) para jóvenes que se ha construido el Ajuntament en la zona de Es Caülls se entregaron ayer en medio de gran expectación por parte de los afortunados que han conseguido uno de los inmuebles. Se trata de las primeras 42 viviendas del Plan de Vivienda Joven que ha elaborado el Consistorio, a través del cual se pretende construir un total de 470 viviendas para jóvenes en los próximos años.
Durante el acto de entrega, el alcalde de Marratxí, José Ramón Bauzá, acompañado por el regidor de Vivienda, Xisco Ferrá, y otros miembros del equipo de gobierno, expresó su satisfacción por el hecho de facilitar vivienda a un grupo de gente joven.
Según sus palabras, «en el Ajuntament de Marratxí existe una sensibilidad muy especial por la vivienda joven, motivo por el cual elaboramos el plan de vivienda que hoy nos permite entregar las primeras 42 casas a sus jóvenes propietarios».
Las viviendas de es Caulls constan tienen una superficie media de 90 metros cuadrados útiles, plaza de aparcamiento y trastera, y su precio medio es de 195.000 euros. Las casas disponen de sala de estar-comedor, cocina-coladuría, baño, aseo y tres dormitorios dobles, así como terrazas. El complejo incluye también una vivienda adaptada para personas con minusvalía.
Además, el alcalde aprovechó para anunciar la próxima construcción de otras 22 viviendas en el núcleo de es Pont d'Inca. El solar donde se construirán tiene una superficie de 1.450 m2 y está ubicado en la manzana conformada por las calles Cabana y Xesc Forteza.